Selección de Categoría (artículos relacionados y portadas taxonómicas)

Otros temas del capítulo

esconder

La categorías permiten generar en forma automática artículos relacionados y portadas taxonómicas, ya sea por sección y/o tema y/o subtema, las cuales deben seleccionarse desde el FID una vez que se crea el artículo.

Creando estas portadas relacionadas, es posible incluir en los artículos el link "Ver más" (o algún texto similar), el cual muestra la portada que se genera automáticamente con aquellos artículos que poseen la misma sección, tema y subtema. La siguiente imagen muestra un artículos con las opciones antes mencionadas.

Importante

El número de artículos relacionados puede variar, es decir, pueden desplegarse 3, 4, 5 etc. Esto dependerá del diseño del sitio.

Imagen

Desde el FID, existe un set de menús de selección (combo-box) en donde se listarán todas las secciones, temas y subtemas posibles de asignar al nuevo artículo.

La información desplegada en estos menús de selección debe ser ingresada previamente en el administrador de Sección, Tema y Subtema en el Panel de Control.

Existe una relación entre la sección, tema y subtema. Cada vez que se selecciona una SECCION se desplegará en el menú de selección TEMA todos los temas relacionados a dicha sección y ocurre los mismo entre TEMA y SUBTEMA.

Imagen

Cada artículo puede pertenecer hasta 3 categorías de sección, tema y subtema, por ende en el FID existirán tres juegos de menús de selección con estas opciones.

También puede utilizarse la categoría manual, la cual funciona ingresando una lista de los ID de artículos que se desean asociar al artículo que se está creando. Si se ingresa más de un artículo, se debe separar los Id con coma (,).

Importante

  • La categoría automática y manual son excluyentes; es decir se puede asociar una sección y/o tema y/o subtema desde los menús de selección a un artículo ó asociar artículos, ingresando el Id en taxonomía manual.
  • El listado de artículos desplegados en las portadas taxonómicas, pueden ser ordenadas bajo distintos criterios: por fecha de publicación, por fecha de creación del artículo y por el titular del artículo de forma ascendente o descendente.