Artículos y Portadas

Prontus funciona en base a dos tipos de elementos principales: Artículos y Portadas.

Publicado: Miércoles 12 de Septiembre de 2018 por Equipo de desarrollo AltaVoz
Última modificación: Miércoles 17 de Octubre de 2018

Prontus funciona en base a dos tipos de elementos principales: Artículos y Portadas.

  • Los artículos son unidades contenedoras de información.
  • Las portadas son páginas web qeu contienen y vinculan artículos.

Artículos son los elementos básicos creados en Prontus, y contienen la mayoría de la información del sitio. Por ejemplo, cada noticia en un medio de comunicación es un artículo.

Portadas son páginas que agrupan varios artículos. Siguiendo con el ejemplo de un medio de comunicación, la sección "Deportes" en un medio contendrá muchos artículos diferentes sobre deportes - una crónica sobre el partido de fútbol del fin de semana, los resultados de un reciente partido de tenis, los comentarios de un jugador sobre el desempeño de su equipo, etc. Cada uno de estos artículos aparece enunciado en Deportes, pero para leer la información completa debo ingresar a la página del artículo.

Una portada puede contener múltiples artículos. En la portada solo se mostrarán algunos de los contenidos de este, según el diseño definido en el sitio - por ejemplo, podría mostrarse el título de la noticia y una foto. Para leer el desarrollo completo, es necesario que el usuario haga clic en la nota para leerla completa.

Tipos de portadas

Existen dos tipos principales de portada:

  • Manual: En esta portada, un editor debe decidir qué contenidos aparecerán y en qué orden serán desplegados.
  • Automática: En una portada automática, los contenidos desplegados se seleccionan de forma automática de acuerdo a un criterio (por ejemplo, todos los artículos marcados con la categoría "Cultura", de más nuevo a más antiguo), sin intervención de un editor.

Tipos de artículos

Dependiendo del sitio, pueden existir diferentes tipos de artículos. Algunos tipos comunes de artículos son:

  • General: Artículo básico con contenido estándar, incluyendo título, cuerpo, fotografías.
  • Formulario: Permite crear un formulario donde los usuarios del sitio web podrán ingresar información o responder a preguntas, por ejemplo para un formulario de contacto.
  • Link: Permite crear un texto y/o imagen con un enlace. Se utiliza por ejemplo para los textos que van en los menús de navegación en un sitio web.