Cómo crear newsletters con ediciones dentro de Prontus

Prontus permite editar newsletters como si fueran una portada más del sitio. Puedes crear ediciones con fechas para cada boletín a enviar.

Publicado: Viernes 19 de Octubre de 2018 por Cony Sturm
Última modificación: Viernes 19 de Octubre de 2018

Si tu sitio cuenta con una portada para newsletters, aparecerá un selector adicional al selector de portadas que permite elegir ediciones para tu newsletter en el panel de Portadas de Prontus.

Crear una edición nueva

Para crear una nueva edición, haz click en el botón Editar que está junto a la fecha de la edición. Cada edición creará una versión nueva de la portada sin contenidos. Tendrás que asignar los contenidos que correspondan tal como si estuvieras editando una portada.

Al hacer click en Editar se desplegará un modal donde se listan las ediciones que ya existen. Aquí puedes borrar ediciones antiguas o bien crear una nueva haciendo click en "Nueva Edición".

Para crear una nueva edición indica la fecha en que se enviará el newsletter que se está preparando, y haz clic en "Guardar". Marcar como "vigente" sirve para indicar si es la versión más reciente publicada.

En el panel de Portadas de Prontus puedes cargar el contenido de la nueva edición usando el selector de ediciones para indicar cuál es la edición que quieres modificar. Los contenidos se cargan tal como en una portada, asignando los artículos a las áreas que correspondan.

Borrar una edición

Para borrar una edición, haz click en "Editar" junto al selector de ediciones.

Podrás ver un listado de ediciones anteriores, ordenadas por fecha de creación. Para borrar, haz click en el botón del basurero.

Artículos Relacionados