Cómo duplicar una portada

Prontus permite "clonar" una portada para reutilizarla con contenidos diferentes.

Publicado: Lunes 22 de octubre de 2018 por Cony Sturm
Última modificación: Miércoles 15 de enero de 2020

Prontus permite crear una nueva portada usando una ya existente. La nueva portada será igual a la portada duplicada, pero se le podrán cargar contenidos diferentes. Es útil por ejemplo si se requieren portadas para sucursales, programas en un medio de comunicación, servicios en una empresa, etc., que comparten un mismo diseño pero tienen información diferente.

Para duplicar una portada, debes hacer click en "Editar" junto al selector de portadas en Prontus. Solo un administrador puede realizar esta tarea.

Al hacer esto se abrirá una ventana que permite duplicar una portada a elección.

  • En el primer selector debes elegir la portada que quieres copiar.
  • En el campo "Nombre de la nueva plantilla" debes ponerle un nombre a la nueva portada. El nombre debe estar estructurado como nombre de archivo, por ejemplo "sucursal_arica.html" en lugar de "sucursal arica".
  • Puedes ponerle un nombre más descriptivo o fácil de leer a la portada en el campo "Nombre descriptivo de la nueva plantilla".
  • El selector "Copiar contenido desde la portada original" permite que la nueva portada se llene automáticamente con los mismos contenidos que tiene la portada que se está copiando. Los contenidos pueden ser modificados después en el menú "Portadas".
  • Luego haz click en "Duplicar portada seleccionada".

La opción "Configurar como portada base" solo aparece en el caso en que haya ediciones múltiples de la misma portada para newsletters, y sirve para indicar que esta es la edición más reciente.

La nueva portada quedará almacenada con las portadas existentes y podrás seleccionarla desde el panel de Portadas de Prontus. El administrador debe revisar eso sí que los editores cuenten con los permisos necesarios para editar la nueva portada en la administración de usuarios, ya que este permiso no se activará por defecto.