Cómo navegar por el backend de Prontus

Descripción de los elementos principales del panel de administración de Prontus 12.

Publicado: Viernes 21 de Septiembre de 2018 por Equipo de desarrollo AltaVoz
Última modificación: Miércoles 17 de Octubre de 2018

Al ingresar a Prontus, es posible observar algunos elementos principales:

  1. Barra superior: Cuenta con información general del sistema, como el sitio que se está editando, la versión de Prontus que se está usando y cuál es el espacio de almacenamiento disponible en el servidor.
  2. Menú lateral izquierdo: Este panel es donde se realizará la navegación principal y donde están las opciones para navegar.
  3. Área de trabajo: Es la zona al centro de la pantalla, donde trabajaremos creando artículos o administrando los contenidos creados.

Menú

Está dividido en cuatro secciones principales:

  • Publicar: Agrupa las funciones principales para crear y administrar contenidos.
    • Crear artículo: Permite crear un artículo nuevo.
    • Artículos creados: Permite ver un listado de los artículos que existen en el CMS, filtrar por tipo, categoría o estado, y realizar acciones masivas o ediciones rápidas.
    • Portadas: Permite administrar las portadas manuales que existen en el sitio y decidir qué artículos aparecerán en ellas y en qué orden
    • Categorías y Tags: Permite administrar las categorías y tags que se utilizarán en el sitio. Ver más sobre cómo administrar categorías y tags.
  • Administrar: Agrupa las funciones que permiten modificar la estructura y configuración de Prontus, incluyendo la administración de usuarios. Solo los administradores pueden acceder a esta sección.
  • Multimedia: Permite acceder a la biblioteca multimedia de Prontus, que reune todas las imágenes, videos y audios subidos en el sistema. Ver más sobre cómo utilizar la biblioteca multimedia.
  • Editor: Permite ver y modificar las plantillas del sitio, que contienen el diseño de cómo se presentan los contenidos que están cargados en Prontus. Solo un administrador puede acceder a esta área.