Sobre Prontus

Prontus es un Content Management System (CMS) de código abierto, que permite crear y administrar los contenidos de un sitio web. Estas son algunas de sus características y ventajas.

Publicado: Miércoles 12 de Septiembre de 2018 por Equipo de desarrollo AltaVoz
Última modificación: Miércoles 31 de Octubre de 2018

Prontus es un Sistema de Gestión de Contenidos (Content Management System, CMS) que permite crear y administrar los contenidos de un sitio web por parte de administradores, editores, y demás usuarios. El sistema permite manejar de manera independiente el contenido y el diseño, de manera en que si se rediseña el sitio, el contenido (textos, fotos) se mantendrán y no habrá que crearlos de nuevo. De la misma forma, los editores podrán crear textos y cargar fotos, videos y otros contenidos sin necesidad de asistencia de un desarrollador o diseñador web.

Prontus fue creado en 1997 pensando en medios de comunicación, que tienen una gran cantidad de visitantes y necesitan responder rápidamente a los usuarios. Desde entonces ha sido utilizado también para sitios corporativos, organizaciones, sitios de gobierno, fundaciones y otros, gracias a sus ventajas:

  • Múltiples editores pueden estar trabajando simultáneamente en editar el sitio.
  • Mejor rendimiento: Prontus ha sido diseñado para requerir pocos recursos, reduciendo los requerimientos de hosting para los sitios que lo utilizan.
  • Mayor seguridad: Prontus fue diseñado para dificultar lo más posible los ataques hacia los sitios desarrollados con este CMS, contando de esta manera con una larga trayectoria sin registrar vulneraciones.
  • Open source: Prontus es un software de código abierto, distribuido de forma gratuita bajo licencia GNU-LGPL v3.