Cómo usar la Biblioteca Multimedia

La Biblioteca Multimedia permite reutilizar imágenes, audios o videos que han sido cargados anteriormente a Prontus.

Publicado: Lunes 29 de Octubre de 2018 por Cony Sturm
Última modificación: Lunes 29 de Octubre de 2018

La Biblioteca Multimedia de Prontus permite volver a usar imágenes que han sido cargadas en ocasiones anteriores a Prontus. Hay dos accesos a la biblioteca multimedia:

Acceder desde un artículo

Al hacer click en "Biblioteca Multimedia" se abrirá una ventana donde puedes buscar la imagen, audio o video que quieres volver a utilizar.

Puedes usar el buscador de la biblioteca para encontrar el contenido multimedia que buscas. Cuando lo encuentres, arrastra el objeto hacia el artículo, ya sea hasta el Cuerpo o el área de Fotos.

Con esto podrás asociar la imagen al artículo que estás creando, sin tener que volver a subirla.

Acceder desde el menú

Puedes ingresar a la biblioteca multimedia haciendo click en "Multimedia" en el menú del lado izquierdo. Esto abrirá la biblioteca en la pantalla completa.

Las imágenes, audios y videos se pueden filtrar por algunas características, como tipo o tamaño del archivo, además de buscar por nombre. Puedes usar el icono de lápiz para ingresar al artículo donde ese elemento está siendo utilizado, copiar el enlace al elemento multimedia, o en el caso de video y audio, copiar el código para insertar ese objeto en un artículo.

Los elementos multimedia solo pueden ser borrados desde el artículo donde están contenidos.

Artículos Relacionados