Perfiles de usuario

Existen tres perfiles de usuario: administrador, editor y redactor.

Publicado: Viernes 14 de agosto de 2020 por Cony Sturm
Última modificación: Viernes 14 de agosto de 2020

Al crear un nuevo usuario en Prontus 12, además de sus datos básicos como email y nombre de usuario, se solicita indicar un perfil. Los perfiles pueden ser tres:

  • Administrador: Tiene acceso a todas las funciones de configuración de Prontus, incluyendo plantillas, creación de usuarios, base de datos, logs y más.
    • Puede crear, modificar y eliminar artículos
    • Duplicar, modificar y eliminar portadas
    • Crear, modificar, eliminar y activar ediciones
    • Crear, modificar y eliminar usuarios
    • Crear, modificar y eliminar archivos Prontus
    • Crear, modificar, eliminar, activar, desactivar, importar y exportar taxonomía
    • Actualización masiva de artículos
    • Crear, borrar, listar y regenerar tablas de la base de datos
    • Reconstruir índices de buscador y probar búsqueda.
    • Visualizar bitácora de operaciones
    • Comprobar correcto funcionamiento de la instalación de Prontus
  • Editor:
    • Puede crear, modificar, publicar y eliminar artículos
    • Puede crear y modificar categorías
    • Crear, modificar, eliminar y publicar ediciones
  • Redactor:
    • Puede crear artículos, pero no puede publicarlos (poner alta).
    • Tiene restringido el acceso solo a los tipos de artículos que tiene asignado.
    • De manera opcional se puede restringir para que solo pueda acceder a los artículos que fueron creados por él mismo y no a los que hicieron otros usuarios.

Prontus 12 permite también la entrega de permisos más detallados, restringiendo al usuario a ciertas portadas o tipos de artículo específicos. Puedes revisar cómo se crea un usuario en el artículo "Cómo crear un nuevo usuario".