Cómo crear un nuevo usuario

Prontus permite crear usuarios con permisos específicos para acceder a algunos contenidos y otros no.

Publicado: Miércoles 24 de octubre de 2018 por Cony Sturm
Última modificación: Martes 19 de enero de 2021

Sólo el perfil Administrador tiene acceso al "Administrador de Usuarios", que permite entregar acceso y llevar el control de los usuarios que están autorizados para ingresar el sistema, además de configurar los permisos de los mismos. Para administrar los usuarios debes acceder a Administrar y luego a Usuarios en el menú de la izquierda.

Agregar nuevo usuario

El botón "Agregar nuevo" abre una nueva ficha para el ingreso de los datos personales del usuario y configuración de permisos con los que ingresará a Prontus. Se solicitarán algunos datos básicos como el nombre, nombre de usuario, email y perfil.

La configuración de permisos, permite asignar determinadas portadas y tipos de artículo a un usuario en particular. Este usuario podrá trabajar solamente sobre las plantillas a las que tiene autorización, es decir, se puede crear un usuario para que opere en una sola portada y utilice sólo una plantilla de artículo para la creación de estos.

Modificar un usuario

Para modificar un usuario existente, haz click en el botón del lápiz para ingresar a su ficha, donde podrás modificar los valores que sea necesario cambiar.

Eliminar usuario

Para eliminar un usuario, se debe ubicar en la lista de usuarios y luego presionar el botón "Borrar usuario".