Cómo crear un nuevo usuario
Prontus permite crear usuarios con permisos específicos para acceder a algunos contenidos y otros no.
Última modificación: Martes 19 de enero de 2021
Sólo el perfil Administrador tiene acceso al "Administrador de Usuarios", que permite entregar acceso y llevar el control de los usuarios que están autorizados para ingresar el sistema, además de configurar los permisos de los mismos. Para administrar los usuarios debes acceder a Administrar y luego a Usuarios en el menú de la izquierda.
El botón "Agregar nuevo" abre una nueva ficha para el ingreso de los datos personales del usuario y configuración de permisos con los que ingresará a Prontus. Se solicitarán algunos datos básicos como el nombre, nombre de usuario, email y perfil.
La configuración de permisos, permite asignar determinadas portadas y tipos de artículo a un usuario en particular. Este usuario podrá trabajar solamente sobre las plantillas a las que tiene autorización, es decir, se puede crear un usuario para que opere en una sola portada y utilice sólo una plantilla de artículo para la creación de estos.
Para modificar un usuario existente, haz click en el botón del lápiz para ingresar a su ficha, donde podrás modificar los valores que sea necesario cambiar.
Para eliminar un usuario, se debe ubicar en la lista de usuarios y luego presionar el botón "Borrar usuario".
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