Cómo crear un artículo nuevo

Los artículos permiten cargar textos, imágenes, video y más en el sitio web.

Publicado: Lunes 1 de Octubre de 2018 por Equipo de desarrollo AltaVoz
Última modificación: Miércoles 17 de Octubre de 2018

Para crear un nuevo artículo, haz click en "Crear Artículo" en el menú de la izquierda bajo el menú "Publicar". Esto abrirá un nuevo Formulario de Ingreso de Datos (FID) donde completar la información que llevará el artículo.

Lo primero que se debe hacer es seleccionar el tipo de artículo que publicaremos en el menú de "Opciones de Publicación" en el costado derecho del área de trabajo.

Los tipos de artículo disponibles dependerán del diseño del sitio web, y pueden contener algunos elementos que son diferentes. Una vez seleccionado el tipo de artículo, el FID mostrará los campos que será necesario completar en ese artículo.

Navegar el FID

El primer campo a completar es el Título del artículo. Todos los artículos deben llevar un título, si no se ingresa uno se asignará un titular automáticamente (por ejemplo "Sin Título #000001").

A continuación puedes modificar el Slug en el campo que está bajo el titular. El slug se genera automáticamente a partir del título, pero se puede cambiar si se quiere dar énfasis a otras palabras en la URL que tendrá el artículo una vez publicado. Los slugs deben ser únicos, no pueden repetirse. Si se ingresa un slug que ya existe, se mostrará una alerta al usuario para cambiarlo por algo diferente.

En la parte superior del FID existen botones que permiten navegar por los campos a completar en el FID, como Cabecera, Cuerpo o Fotos. Estos botones permiten ir rápidamente a estas secciones para completar la información.

Secciones del FID

Las secciones de un FID pueden ser diferentes dependiendo del sitio web que estemos cargando. Algunas secciones comunes que se pueden encontrar en la mayoría de los sitios son:

Cabecera

Corresponde a información asociada al artículo que no es el texto principal, como por ejemplo la bajada, epígrafe, las etiquetas y la categoría a la que pertenece el contenido.

Cuerpo

Corresponde al texto principal del artículo. El Cuerpo cuenta con un editor visual, donde se pueden agregar estilos al texto como negrita, cursiva, subrayado, enlaces, listados etc.

Fotos

Permite asignar las imágenes principales del artículo, predefinidas en el diseño del sitio. Estas fotos son las que se usarán cuando el artículo aparezca desplegado en una portada por ejemplo. Prontus pedirá diferentes tamaños de fotografías dependiendo de la cantidad de despliegues que pueda tener el artículo.

Galería de fotos

Permite cargar una galería de imágenes que se desplegará en el artículo.

Video

Permite subir un video desde el computador directamente en el artículo. El video quedará almacenado en el servidor donde está el sitio web y utilizará espacio de almacenamiento. También es posible editar de forma básica el video subido.

Adjuntos

Permite subir documentos que podrán ser descargados por los lectores del artículo, como por ejemplo PDFs, planillas de cálculo, documentos de texto u otros.

Artículos Relacionados