Cómo editar una portada

Un editor puede seleccionar los artículos que serán visibles en una portada manual de Prontus, y el orden en que estos aparecen.

Publicado: Jueves 27 de Septiembre de 2018 por Equipo de desarrollo AltaVoz
Última modificación: Martes 30 de Octubre de 2018

Existen dos tipos de portadas: automáticas y manuales. Los contenidos de las portadas manuales son definidos a mano por un editor, que selecciona los artículos y el orden en que aparecerán. Las portadas se editan usando la opción Portadas dentro del menú Publicar.

Seleccionar una portada

Lo primero que se debe hacer es seleccionar cuál es la portada que se quiere modificar. Para elegir la portada, utiliza el selector ubicado arriba a la izquierda en el área de trabajo del panel de Prontus.

Áreas de portada

Las portadas manuales están divididas en áreas, que representan diferentes bloques de contenidos de una página web. Cada área admite ciertos tipos de artículos predefinidos. Por ejemplo, un área para la publicación de noticias podrá aceptar artículos tipo General, mientras que un área con un listado de enlaces solo aceptará artículos tipo Link.

Para asignar un artículo a un área, el editor debe arrastrar el artículo desde el listado de "Artículos Recientes" ubicado al lado derecho del área de trabajo del panel, hasta el área donde quiera asignarlo. Para arrastrar, haz click en el icono de puntos en el extremo izquierdo del artículo, y mantén apretado el botón del mouse para arrastrar el artículo hasta el área deseada.

Formas alternativas de enviar el contenido a un área

También es posible enviar un artículo que está en el listado de "Artículos recientes" a un área de la portada haciendo doble click en la flecha que está en el lado derecho del artículo. Al hacer click, se desplegará un menú que consultará a qué área se quiere enviar este contenido.

Otra opción es hacer doble click sobre el nombre del área a la que quiero asignar uno o varios artículos. El área se tornará de color azul, y las flechas para enviar tomarán el mismo tono. Al hacer click en la flecha azul, el artículo se irá inmediatamente al área destacada.

Quitar artículos de una portada

Para quitar artículos de una portada, existen dos alternativas:

  • Arrastrar el artículo con el mouse de vuelta al listado de "Artículos recientes"
  • Hacer click en la flecha que apunta hacia la derecha, que devolverá el artículo a la lista de "Artículos recientes"