Desarrollar sitios con Prontus CMS v12

Prontus CMS te ofrece múltiples funcionalidades para desarrollar sitios navegables, eficientes y útiles. Esta documentación te ayudará a entender las bases y conceptos de Prontus para que puedas implementar tu sitio tal como lo necesitas.

Si esta es la primera vez que desarrollas con Prontus, te recomendamos iniciar leyendo los artículos en la columna "Comenzar con Prontus" para tener una imagen global de su funcionamiento, y luego examinar los tutoriales.

Si ya tienes experiencia trabajando con nuestro CMS, los buscadores te permitirán llegar rápidamente a cualquier punto de la documentación.

Buscar en la documentación

Por categorías: Secciones

Por categorías: Temas

Por términos

Comenzar con Prontus

¿Qué es Prontus?
Prontus es un administrador de contenidos web flexible, fácil de usar, robusto y eficiente, utilizado por cientos de portales corporativos, servicios editoriales y sitios web transaccionales.
Instalación con Wizard Prontus
Este artículo muestra el proceso completo de instalación de un nuevo Prontus usando el asistente de instalación.
Archivos de configuración de Prontus
Este es el listado completo con los archivos de configuración de Prontus y con cada una de las variables de configuración que puedes manipular en ellos. Todos estos archivos se encuentran en el...
Diccionario de marcas
Este es el listado completo de las marcas que puedes usar o definir en Prontus. Dentro de Prontus usamos el término marcas para referirnos a distintas funcionalidades disponibles, como carga y...
Glosario
Para una mejor comprensión del funcionamiento de Prontus, te presentamos un glosario con los términos más usados

Tutoriales

Cómo crear un FID
Este tutorial te explica cómo crear Formularios de Ingreso de Datos, las entidades básicas de Prontus que te permiten generar diferentes tipos de artículos.
Cómo crear una plantilla de artículo
En este tutorial aprenderás a crear una plantilla de artículo, dónde debes ubicarla para que Prontus la encuentre, y cómo registrarla para poder usarla.
Cómo crear una plantilla de portada
En Prontus, una plantilla de portada te permite crear una vista que agrupe varios tipos de artículos en diferentes áreas según criterios arbitrarios, dando a cada bloque de contenido el formato y...
Cómo crear plantillas de formulario
Pasos a paso de como crear plantillas de formularios las cuales despliegan diferentes vistas para las respuestas en el envío datos.
Cómo crear una plantilla de taxonomía
Este tutorial te enseña cómo implementar plantillas para mostrar contenido ordenado por taxonomías.
Cómo crear plantillas de tags
En este tutorial aprenderás cómo crear plantillas para ordenar artículos por tags. Prontus permite asignar tags a cada artículo para agruparlo con otros de una manera no jerárquica.
Cómo crear una plantilla de listado
Las plantillas de listas permiten agrupar artículos especificando un número de secciones o temas o subtemas, además de otros filtros. En este tutorial aprenderás dónde y cómo crearlas
Cómo crear una plantilla de tags jerárquicos
El sistema de tags jerárquicos provee una funcionalidad similar a la taxonomía para clasificar artículos pero con mayor flexibilidad. Esta funcionalidad de Prontus combina el orden jerarquizado de...

Últimas releases

Prontus CMS v12.0.4.1
Publicamos esta versión menor de Prontus con algunas mejoras y correcciones que te harán más sencillo trabajar con este CMS.
Prontus CMS v12.0.3.0
Publicamos esta versión menor de Prontus con algunas mejoras y correcciones que te harán más sencillo trabajar con este CMS.
Prontus CMS v12.0.2.0
Publicamos esta versión menor de Prontus con algunas mejoras y correcciones que te harán más sencillo trabajar con este CMS.
Prontus CMS v12.0.1
La release 12.0.1 de Prontus implicó grandes cambios al funcionamiento y presentación del CMS. En este artículo te detallamos las principales novedades.