Instalación con Wizard Prontus

Este artículo muestra el proceso completo de instalación de un nuevo Prontus usando el asistente de instalación.

Publicado: Martes 25 de Septiembre de 2018 por David García
Última modificación: Miércoles 14 de Noviembre de 2018
Ingresar a wizard_prontus

Para instalar una nueva instancia prontus por medio del wizard_prontus, debes ingresar desde un navegador web a la siguiente url:

[ url del sitio ]/wizard_prontus/

Por ejemplo, si la dirección es www.prontus.cl, entonces el wizard_prontus estaría en la siguiente dirección,  http://www.prontus.cl/wizard_prontus.

Verificación de configuración

Para comprobar que el ambiente en el cual se instalará la nueva instancia Prontus, debes ejecutar el proceso de verificación haciendo click en 

Al hacer click sobre el botón Verificar factibilidad de instalación, aparecerá una ventana pop con el resultado de las pruebas.

También  puedes verificar la configuración necesaria ejecutando la  siguiente CGI  desde el navegador web: 

[ ip o nombre del servidor ]/cgi-cpn/prontus_check_platform.cgi

Este último comando hará una verificación del software requerido, los modulos de Perl requeridos por Prontus y el soporte necesario para la transcodificación. 

Datos básicos

El primer paso es indicar el identificador de la instancia Prontus el cual dará el valor a la variable %%_PRONTUS_ID%%, también debes indicar el nombre del sitio el cual aparecerá en la etiqueta  "Title" de los modelos. 

Base de datos

En este paso debes indicar los datos necesarios para conectar a la base de datos MySQL, a saber, servidor, base de datos, usuario y contraseña.

Luego de configurar la base de datos, debes indicar la ip del servidor de correos.

Al hacer click en el botón siguiente se inicia la validación de los datos ingresados. 

Seleccionar modelo 

Los modelos son FIDs y plantillas con configuraciones y estilos por defecto. Selecciona el modelo con el cual Prontus hará una instalación con todos los elementos iniciales necesarios para el buen funcionamiento del sitio, FIDs, Plantillas y Portadas. 

Confirmar configuración 

Una vez realizadas todas la configuraciones debes hacer click en el boton "Finalizar instalación" con lo cual se dará inicio a la creación de la instancia Prontus.

Artículos Relacionados