Cómo editar menús

Prontus permite editar de forma manual los enlaces que están en un menú.

Publicado: Viernes 19 de Octubre de 2018 por Cony Sturm
Última modificación: Jueves 25 de Octubre de 2018

Todos los sitios suelen tener al menos dos áreas de menú: Header y Footer. La información que está en estos menús se puede editar desde Prontus.

Los menús funcionan como "sub-portadas" que van incluidas en otras portadas. Para acceder a ellos debes usar el selector de portadas en el panel Portadas de Prontus.

El menú funciona como una portada Prontus, pero está compuesto típicamente de artículos tipo Link, que permiten incluir un texto y un enlace para el menú.

El titular del artículo Link es lo que se verá como texto del menú - por ejemplo, "Quiénes Somos" en un sitio web corporativo. Debes agregar un link asociado al texto, para enviar al usuario a esa página cuando haga click. Si el enlace está dentro del mismo sitio web (es interno), basta poner una URL relativa, es decir, a partir del primer "/", por ejemplo "/quienes-somos".

En cambio si el enlace es a otro sitio web distinto (es externo), tienes que poner la URL completa de ese otro sitio, incluyendo "https://" al principio.

La opción "target" indica si quieres que al hacer click el enlace se abra en la misma ventana, o en una ventana nueva. Se recomienda que los enlaces internos se abran en la misma ventana, mientras que los enlaces externos se abran en una pestaña nueva.

Artículos Relacionados