¿Qué es Prontus?

Prontus es un administrador de contenidos web flexible, fácil de usar, robusto y eficiente, utilizado por cientos de portales corporativos, servicios editoriales y sitios web transaccionales.

Un sitio web basado en Prontus está formado por dos elementos constructivos:

  • Los artículos, como unidades contenedoras de información.
  • Las portadas, como las páginas web donde esta información se publica y vincula para hacerla accesible desde el web.

Combinando estos elementos entre sí e integrando prestaciones internas y externas ("portlets") se construye la estructura visible o "navegable" del sitio web, la que será desplegada a los visitantes y utilizada por los operadores (responsables por la publicación del sitio web) para la edición de contenidos.
La simplicidad de esta abstracción se traduce en una menor cantidad de pasos requeridos para publicar información, permitiendo a los operadores alcanzar una alta productividad y facilitando enormemente la tarea de diseñar, construir y mantener un portal web.

Los usuarios Prontus encargados de la administración de un sitio web se denominan "operadores", y están organizados en tres niveles:

  • Administrador. Responsable por la estructura general y la organización de los usuarios operadores.
  • Editor. Responsable de las portadas y tipos de artículo delegados en él, y por aprobar el trabajo de los periodistas (redactores) a su cargo.
  • Redactor. Responsable de los tipos de artículo delegados en él. Puede ingresar contenidos, pero no puede publicarlos, ya que esa tarea le corresponde al Editor.

Prontus facilita el trabajo colaborativo permitiendo ver y/o modificar contenidos generados por otros operadores a editores y redactores, si el administrador así lo establece.
Toda la actividad de los operadores es registrada en archivos diarios de bitácora, desde los que el administrador puede auditar el trabajo realizado.

A partir de la versión 10.12, Prontus sólo genera HTML con charset UTF-8 compatible con XHTML 1.0 STRICT o TRANSITIONAL, según como se configure en la variable VTXT_DTD en el archivo de configuración "Variables Generales".

A partir de la versión 11.2.94, se tienen las siguientes mejoras:

  • El sistema de actualización de Prontus no respalda logs y carpetas con archivos que no corresponden.
  • Se aumenta a 100 el posible valor de RATIO en la configuracion del buscador prontus,
    de esta forma no omiten palabras poco relevantes.
  • Se realizan mejoras y correciones generales en las librerias de prontus.
  • Los fids excluidos de la generación de friendly 4, generan link directo al usar %%_FILEURL%%.
  • Se mejora la forma de informar que el titular o slug es vacío, ahora aparece un mensaje
    emergente en vez de un alert.