Plantillas de Lista

Listas
Descripción

Las Listas son parecidas a las portadas taxonómicas. Las principales diferencias estriban en que se pueden especificar muchos más filtros -y filtros mucho más flexibles- para las listas que para las portadas taxonómicas, y que las listas no se paginan, sino que tienen un número limitado de ítems que se muestran siempre.

Por ejemplo, una portada taxonómica puede mostrar solamente una sección / tema / subtema en particular, mientras que una lista permite especificar un número de secciones o temas o subtemas.

A continuación se muestra un ejemplo de plantilla de lista en que se muestran como máximo 10 artículos de tipo general pertenecientes a las secciones 2 ó 3.

< !-- CONFIG LIST_FIDS = fid_general -- >
< !-- CONFIG LIST_MAXARTICS = 10 -- >
< !-- CONFIG LIST_SECCION =  2,3 -- >
%%LOOP%%
  < article >
    %%IF(fotofija_port_136x76)%%
      < a href="%%_fileurl%%" target="_top" >< img src="%%fotofija_port_136x76%%" width="125" height="70" alt="%%_titular.xml%%" title="%%_titular.xml%%" >< /a >
    %%/IF%%
    %%NIF(fotofija_port_136x76)%%
      < a href="%%_fileurl%%" >< img src="/%%_prontus_id%%/imag/default/imagen_audio_125x70.jpg" width="125" height="70" alt="%%_titular.xml%%" title="%%_titular.xml%%" >< /a >
    %%/NIF%%
    < small >%%_NOM_SECCION1%%< span class="fecha-dinamica" >< span class="fecha" >%%_fechap%%< /span >< span class="hora" >%%_horap%%< /span >< /span >< /small >
    < h3 >< a href="%%_fileurl%%" target="_top" >%%_titular%%< /a >< /h3 >
  < /article >
%%/LOOP%%

La ubicación de las plantillas es /< nombre_prontus >/plantillas/list/port/ , con eventuales macros en /< nombre_prontus >/plantillas/list/macros/ .

Para definir el número de artículos a desplegar por portada de lista en general, se puede modificar el valor directamente en la pestaña Listados del panel de Administración, o editar el archivo de configuración <nombre_prontus>-list.cfg, y definir este valor en el parámetro LIST_MAXARTICS, o agregarlo directamente dentro de la plantilla como se ve en el ejemplo arriba. Otras variables de configuración pueden verse en el artículo correspondiente.

Múltiples loops

Desde la versión 11.2.74, se pueden usar múltiples LOOP dentro de las plantillas de lista, procesando múltiples veces cada artículo. Esto permite por ejemplo hacer listas de titulares separando algunos por criterios definibles:

< h1 >Titulares< /h1 >
%%LOOP%%
%%IF(_loopcounter > 1)%% %%_txt_titular%% %%/IF%%
%%/LOOP%%
< h2 >Esto es un separador< /h2 >
%%LOOP%%
%%IF(_loopcounter = 1)%%< p class="resaltado" >%%_titular%%< /p >%%/IF%%
%%/LOOP%%

Esto resulta en el siguiente HTML:

< p >titular 2< /p >
< p >titular 3< /p >
< h1 >Esto es un separador< /h1 >
< p class="resaltado" >titular 1< /p >

Exclusión de artículos

Desde la versión 11.2.80, se puede especificar una portada -y opcionalmente un área de ella- con artículos a excluir de la lista.

<!--CONFIG LIST_EXCLUDE_PORT = inicio.xml -->
<!-- CONFIG LIST_EXCLUDE_PORT_AREA = 1 -->

La primera configuración debe ser el nombre del archivo xml de la portada a revisar. La segunda, opcional, permite especificar el área de esa portada con los artículos a excluir. De no usar la segunda configuración, se excluirán todos los artículos que aparezcan en la portada.

Desde la versión 11.2.81, la variable CONFIG LIST_EXCLUDE_PORT_AREA permite especificar más áreas, separadas por comas:

< !-- CONFIG LIST_EXCLUDE_PORT_AREA = 1,2 -- >

Regeneración de salidas

Desde la release 11.2.80, es posible activar o desactivar la generación de salidas de artículos al guardar una portada. Esto puede hacerse ya sea editando el archivo de configuración <nombre_prontus>-list.cfg y agregando la variable de configuración

LIST_PORT_PPROC = 1 # 1 para activar, 0 para desactivar

o desde el CPAN Prontus, en la sección Administración - Configuración, pestaña Listados.