Marcas Prontus

Las marcas (placeholders) dentro de las plantillas se reconocen por ir entre dos pares de signos "porcentaje" (%%), de la forma:

%%MARCA_PRONTUS%%

Al guardar un artículo o portada, las marcas serán reemplazadas por el valor correspondiente que el usuario haya ingresado. Por ejemplo, al guardar un artículo que contenga  la marca de artículo %%_titular%%, la marca será reemplazada por el título correspondiente.

El formato de las marcas actualmente es case-insensitive, es decir, %%MARCA_PRONTUS%% es equivalente a %%marca_prontus%%.

Existen también modificadores a las marcas de tipo texto, que usan el valor cargado en la marca definida y lo modifican según algunos parámetros. Por ejemplo, existe el modificador minitext, que elimina tags y saltos de línea del texto original. Desde la versión 11.2.0 existe el modificador codetext, igual a minitext pero con escaping de comillas simples, dobles y backslashes. A estos caracteres se les antepone "\". Desde la versión 11.2.26 además existe el modificador striptext, pensado para usarse en los atributos de tags HTML name e id, que funciona quitando cualquier caracter no permitido para esos atributos, dejando solamente letras del alfabeto ASCII y dígitos del 0 al 9, y convirtiendo los espacios en "_". En la versión 11.2.67 se agregó el modificador urlencode, que genera una salida apta para embeber en URLs.

Por ejemplo, para la marca %%_txt_titular%%:

  • salida normal  : %%_txt_titular%%
  • salida minitext: %%_txt_titular.mini%%
  • salida codetext: %%_txt_titular.code%%
  • salida striptext: %%_txt_titular.strip%%
  • salida urlencode: %%_txt_titular.urlencode%%

A todas las salidas se les puede agregar también un parámetro de ajuste de longitud de caracteres, por ejemplo: %%_titular(100)%%  o %%_titular.code(100)%% para limitar la salida a 100 caracteres. Desde la versión 11.2.8, al evaluar las variables codetext en un campo TXT se filtran los caracteres no imprimibles o de control.

Desde la versión 11.2.6 se puede usar el sufijo .xml, por ejemplo, %%_titular.xml%% muestra el mismo valor que %%_titular%%, pero con el escaping de código necesario para mostrar este dato por ejemplo en un feed RSS.