Capas de Servicios

Las funcionalidades de Prontus se distribuyen en capas de servicios que permiten integrar distintas prestaciones en forma eficiente y confiable.

Las funcionalidades de Prontus se distribuyen en capas de servicios que permiten integrar distintas prestaciones en forma eficiente y confiable.

Edición

La funciones básicas de ingreso, edición y administración de contenidos se realizan a través de servicios web integrados al servidor. A través de ellos Prontus genera archivos de texto plano basados en plantillas que pueden ser páginas html planas, páginas xhtml, o páginas dinámicas php, asp o jsp.
En estos archivos, los contenidos son insertados tal como deben ser desplegados al visitante, e integrados a servicios de la capa presentación.
La separación de estas funcionalidades permite aislar completamente las funciones de administración de contenidos, llevadas a cabo por los operadores, de las funcionalidades destinadas a servir a los visitantes, mejorando de esta manera la seguridad del sitio web. En un caso extremo, la edición de contenidos puede ser ejecutada en un servidor web distinto del utilizado para publicarlos a los visitantes.

Presentación

La capa presentación puede integrar cualquier servicio dinámico tal como foros, encuestas, perfilación de contenidos o personalización de datos.
Estos servicios pueden ser externos o internos (portlets), pudiendo incluso integrarse Prontus a otros administradores de contenidos.

Browser

La capa Browser aloja todas las aplicaciones destinadas a ser ejecutadas en el navegador del visitante, lo cual incluye aplicaciones javascript, animaciones flash y applets.

Aplicaciones externas

A esta capa pertenecen todas las aplicaciones externas que se alimentan de datos generados por Prontus, como por ejemplo lectores RSS y protectores de pantalla. Las aplicaciones externas pueden ser de muy variada concepción y cumplir objetivos muy diversos, teniendo en común sólo el alimentarse de datos producidos por Prontus a través del protocolo http.

 

Imagen foto_00000002