Logs de Eventos
Prontus mantiene un registro de las acciones ejecutadas por los operadores desde el administrador.
Última modificación: Miércoles 14 de noviembre de 2018
Prontus guarda registros de las acciones ejecutadas por los operadores desde el administrador del sitio. Los logs quedan almacenados en archivos diarios los cuales tienen el siguiente formato [nombre del sitio]_AAAAMMDD.txt
Los archivos de logs de operaciones se encuentran en el directorio:
/[nombre del sitio]/cpan/log/
Los archivos de logs de operaciones son archivos con formato .txt
los cuales persisten un registro de las acciones realizadas por los operadores desde el administrador. Cada salto de línea dentro del archivo hace referencia a una nueva acción, la cual sigue la siguiente estructura:
[Fecha] [Hora] [IP] [Usuario] [Acción] [FID] [Archivo de salida]
Ejemplo:
18/10/2018 09:59:12 192.168.150.146 admin Actualizar Articulo /cms/site/artic/20181017/pags/20181017114611.html
En Prontus cuando se ejecuta una CGI y en el proceso se produce un error, esta dejará un registro del mismo en el directorio:
cgi-cpn/prontus_error_log/
o en
cgi-cpn/sitemaps/prontus_error_log/
si la CGI se encuentra en cgi-cpn/sitemaps/
Los archivos creados tienen el siguiente formato:
[nombre de la cgi].cgi.error.log
Ejemplo:
prontus_set_bd.cgi.error.log
El contenido de los mensajes de error manejados por la cgi se encuentra en el contenido del archivo
Los servidores web también llevan un registro de los scripts y peticiones que se ejecutan en ellos. Dependiendo del sistema operativo y del servidor web la ubicación de dichos logs puede cambiar. Usualmente la ruta de los logs de Servidor web en sistemas Unix son las siguientes:
- NGINX:
/var/log/nginx/
- Apache:
/var/log/httpd/
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