Calendarios

Prontus integra una solución para generar calendarios desde la release 12. Con esta funcionalidad podrás listar artículos cronológicamente, desplegándolos como calendarios con meses y días con artículos publicados.

Publicado: Martes 25 de Septiembre de 2018 por David García
Última modificación: Miércoles 21 de Noviembre de 2018
Generación de Calendarios

Para generar los calendarios y las portadillas diarias debes tener creadas previamente las plantillas de calendario.

Una vez creadas y editadas las plantillas con los estilos correspondientes al sitio, debes ejecutar el script prontus_cron_taxcalend.cgi, ya sea desde una interfaz de línea de comandos o mediante un crontab. Los parámetros necesarios para invocar correctamente el script son los siguientes:

  1. Directorio del Prontus, relativo a la raíz del sitio web.
  2. Mes para el que se ejecuta el proceso, en formato aaaamm. Si lo omites, Prontus procesa el mes en curso.

Ejemplo de cron:

0 * * * * /usr/bin/perl /sites/prontus.cl/web/cgi-cpn/prontus_cron_taxcalend.cgi prontus_agenda 200803

Ejemplo desde consola de comandos en Linux:

/usr/bin/perl [path a tu webroot]/cgi-cpn/prontus_cron_taxcalend.cgi nombre_del_sitio 201810

Una vez invocado, el script realiza los siguientes procesos:

  1. Genera las portadillas correspondientes a cada día, para cada sección y para todas las secciones. Estas quedan en directorios con el formato /[nombre del sitio]/site/extra/calendar/[ aaaammdd ]/pags/[ i ].ext, donde el valor del campo "i" puede ser 'all' para especificar todas las secciones, o igual a 1, 2, 3, etc., que especifica el identificador (ID) de cada sección.

    Las salidas quedan en el directorio /[nombre del sitio ]/site/extra/calendar/[aaaammdd]/pags, con archivos generados como estos:

    salidas de calendarios: 1.html, all.html

  2. Genera los calendarios mensuales con cada día apuntando a los artículos con fecha de publicación de ese día. Los meses generados son el actual, siguiente y subsiguiente. Las salidas quedan en directorios como /[nombre del sitio]/site/extra/calendar/[ aaaamm ]/port/, generando archivos como estos:

    salidas de portada de calendario: 1.html, 2.html, ..., all.html

La vista generada quedaría de la siguiente forma:

vista generada para un mes del calendario, con enlaces en los días que contienen artículos publicados

Excluir FIDs

Si necesitas excluir uno o más FIDs en la generación de los calendarios, por ejemplo para evitar considerar artículos que sirven para la estructura de tu sitio como rótulos o links, puedes invocar el script agregando el parámetro -x. De esta forma Prontus no considerará los FIDs al momento de generar el calendario.

Ejemplo:

0 * * * * /usr/bin/perl /sites/prontus.cl/web/cgi-cpn/prontus_cron_taxcalend.cgi -x fid_rotulo,fid_link prontus_agenda 200803

Artículos Relacionados