Marcas para texto

Puedes designar marcas usando los prefijos "TXT" o "VTXT". Estos prefijos indican que el contenido almacenado en estas marcas es texto, y que puede contener etiquetas HTML. Prontus te permite aplicar distintas salidas o filtros al mostrar el contenido de estas marcas.

Publicado: Martes 25 de Septiembre de 2018 por David García
Última modificación: Miércoles 7 de Noviembre de 2018
Marcas de Texto
Formatos

Los elementos que comienzan con los prefijos TXT y VTXT contienen texto con formato, lo que es muy útil para obtener una representación visualmente atractiva, pero crea problemas al usar estos textos dentro de programas JjavaScript u otros. Para limpiar el texto ingresado eliminando todas debes usar la salida .raw.

Con Formato: %%TXT_alineacion%% 
Sin Formato: %%TXT_alineacion.raw%%
---------------------------------------- Con Formato: %%VTXT_cuerpo%%
Sin Formato: %%VTXT_cuerpo.raw%%

Nota que los elementos reservados conservan el prefijo '_'.

Ejemplo de uso de marcas con formato
<h3 class="noticia_titular">
  %%_TXT_titular%%
</h3>
<div class="noticia_bajada">
  %%_VTXT_bajada%%
</div>
Ejemplo de uso de marcas sin formato
<h3 class="noticia_titular">%%_TXT_titular.raw%%</h3>
Sufijo .xml

Al utilizar el sufijo .xml, si el valor de la marca Prontus en la cual se aplicó el sufijo tiene caracteres como &, >, < , " y ' estos se convierten en sus respectivas entidades HTML: &amp;, &gt;, &lt; , &quot; y &apos; respectivamente. Gracias a esta conversión no se producirán errores en caso de utilizar la marca Prontus con sufijo en atributos de etiquetas HTML o XML.

Sufijo .code

Al utilizar el sufijo .code, si el valor de la marca Prontus en la cual se aplicó el sufijo tiene caracteres como ", ' o \ a estos se les antepondrá un \ para su correcta representación. De esta forma, no se producirá un error al utilizar la marca con sufijo en, por ejemplo, código JavaScript.

Sufijo .strip

Al utilizar el sufijo .strip, si el valor de la marca Prontus en la cual se aplicó el sufijo tiene caracteres como: espacios, tildes, caracteres especiales (', ", /, (, ), {, }, etc), etiquetas HTML, etc, estos caracteres serán eliminados. Para el caso de espacios, serán convertidos en _, para el caso de los tildes serán eliminados dejando solo el caracter ASCII correspondiente.

Limitar número de carácteres

En las marcas de texto puedes enviar por parámetro la cantidad máxima de carácteres que deseas mostrar. Prontus mostrará una elipsis al final del texto abreviado.

%%_txt_bajada(200)%% 

Esta salida no limita estrictamente al número de caracteres especificado, sino a la frase con palabras completas que quepa en ese número. Por ejemplo, si la marca _txt_bajada contiene la frase "El veloz murciélago azul" y usas la salida %%_txt_bajada(10)%% el resultado será "El veloz...", no "el veloz m..."

Ejemplos con diferentes formatos:
%%_txt_bajada.raw%%
%%_txt_bajada(5).code%% %%_txt_bajada(5).json%% %%_txt_bajada(5).xml%% %%_txt_bajada(5).strip%% %%_txt_bajada(5).urlencode%%
%%_txt_bajada.code%% %%_txt_bajada.json%% %%_txt_bajada.xml%% %%_txt_bajada.strip%% %%_txt_bajada.urlencode%%