Artículos sobre Funcionalidades

Plugins

Prontus te permite extender su funcionalidad incorporando tus propios paquetes de plugins al panel de administración.

Buscador

El buscador Prontus es un indexador y buscador de texto completo (full text) integrado a Prontus, que puede ser utilizado para buscar contenidos dentro de instancias de Prontus, dentro de páginas web de formato libre e incluso dentro de archivos de tipo binario como PDFs o documentos de texto.

Post-procesos

Los post-procesos son scripts que se ejecutan luego de un proceso general, por ejemplo guardar una portada o guardar un artículo. Por ejemplo, podrías implementar un post-proceso para generar un enlace a tu artículo en alguna red social cada vez que publiques.

Calendarios

Prontus integra una solución para generar calendarios desde la release 12. Con esta funcionalidad podrás listar artículos cronológicamente, desplegándolos como calendarios con meses y días con artículos publicados.

Prontus functions

Prontus te permite extender su funcionamiento creando funciones para procesar el contenido de tus artículos como nuevas marcas de función.

Implementar múltiples ediciones

La funcionalidad de multi ediciones nos permite crear portadas cuyo contenido representa un momento específico. Puedes usarlas por ejemplo para implementar newsletters con Prontus: cada newsletter será una edición específica de una portada, usando la misma plantilla pero con contenido específico a ese momento.

Multivistas

Las multivistas te permiten tener varias versiones del mismo sitio, como por ejemplo: el sitio en varias resoluciones, en varios idiomas, versión móvil, versión de accesibilidad, entre otros.

Implementar copias de seguridad automáticas con Dropbox

Este artículo te explica cómo configurar una cuenta de Dropbox y Prontus para poder usar la funcionalidad de creación de copias de seguridad automáticas de tus artículos.

Posting de contenidos

La CGI form_posting te permite implementar formularios externos a Prontus CMS para permitir a otras personas crear artículos en tu sitio Prontus sin tener que darles acceso al panel de administración del CMS.

Imprimir artículos

Prontus ofrece una CGI para generar versiones imprimibles de los artículos, limpiando el código HTML para destacar el texto de un artículo. Aquí te explicamos cómo implementar la vista de impresión.

Parsing de marcas en formularios Prontus

Las plantillas de los formularios Prontus o Prontus Forms te permiten usar marcas de un modo levemente distinto al del resto del CMS.

Método de autentificación por 2 factores

Para mejorar la seguridad de Prontus, se ha incluido una nueva opción, el método de autentificación por 2 factores (2FA).

Regeneración masiva de artículos via línea de comandos

Si deseas o necesitas regenerar rápidamente los artículos en tu Prontus, es posible hacerlo sin necesitar usar el CPAN, mediante la interfaz de línea de comandos.

Buscador Elasticsearch

El buscador Prontus Elasticsearch es un indexador y buscador de texto completo (full text) intecgrado como solución Prontus, que puede ser utilizado para buscar contenidos dentro de instancias de Prontus.

Buscador Multivista

Prontus permite la creación de artículos multi-lenguaje. Sin embargo, la búsqueda de dichos artículos en dicho idioma no es trivial.

 

La búsqueda de artículos en Prontus utiliza un sistema de indexación que incrementalmente agrega los últimos artículos a una base de datos, la cual es accedida por el buscador. Para más información al respecto, se recomienda ver la referencia del buscador.

 

Por defecto el buscador sólo funciona con el idioma nativo. Para permitir la búsqueda en múltiples idiomas, se debe crear un Prontus "dummy" que sólo realice búsquedas.

Ver más en: | 1 |