Artículos sobre Plantillas

Plantillas de artículo

Las plantillas de artículo te permiten determinar cómo Prontus mostrará el contenido que un usuario cargó en un FID. Aprenderás a implementar plantillas para artículos, y cuáles variantes y funcionalidades te ofrece Prontus.

Plantillas de portada

Las plantillas de portada definen la forma y funcionamiento de las portadas del sitio Prontus, y nos permiten agrupar artículos según criterios arbitrarios. A diferencia de los artículos, donde debemos implementar un FID y una plantilla, las portadas están definidas solamente por sus plantillas. En éstas se definen áreas dentro de las cuales aparecerán los elementos que definamos de los artículos publicados.

Plantillas de taxonomía

Prontus te permite ordenar el contenido de tu sitio jerárquicamente en taxonomías. Puedes, usando distintas plantillas de taxonomía, catalogar tu sitio de un modo muy específico. Por ejemplo, puedes crear una plantilla global, pero también puedes especificar distintos estilos, diseños, o incluso formatos de código para distintos tipos de artículo o distintas taxonomías. Además, puedes definir múltiples vistas para las mismas taxonomías.

Plantillas de tags jerárquicos

Prontus ofrece un modo de asignar tags a un documento respetando una jerarquía. De este modo puedes a la vez asignar tantos tags tags como necesites, pero además indicar una relación entre ellos. En este artículo te explicamos cómo implementar plantillas para mostrar estos tags jerárquicos.

Plantillas de tags

Prontus te permite agrupar el contenido de tu sitio usando tags. Puedes, usando distintas plantillas de tag, generar páginas para agrupar el contenido de tu sitio de un modo muy específico. Por ejemplo, puedes crear una plantilla global, pero también puedes especificar distintos estilos, diseños, o incluso formatos de código para distintos tipos de artículo o distintas tags. Además, puedes definir múltiples vistas para una misma tag.

Plantillas de listado

Prontus te permite crear portadas para agrupar artículos de distintas taxonomías. Puedes por ejemplo usar una plantilla para mostrar artículos de dos secciones taxonómicas distintas, como "Comercio" e "Industria".

Plantillas de FID

Las plantillas de FID te permiten especificar nuevos tipos de documento. Los FIDs, -formularios de ingreso de datos- y los documentos asociados al FID son la unidad básica de información en Prontus. Este documento detalla todo lo necesario para poder diseñar y definir FIDs.

Plantillas de mapa de taxonomía

Prontus incluye entre sus funcionalidades un generador de archivos de mapa de taxonomía, que te permite crear un documento con las taxonomías de tu sitio ordenadas.

Plantillas de artículos relacionados

Puedes crear una plantilla especial para embeber un bloque con los artículos relacionados en las plantillas de artículo. Puedes discriminar estos relacionados según sean cargados manualmente o por taxonomía.

Plantillas de calendarios

Las plantillas de calendarios corresponden a una lista de artículos agrupados por fechas, de forma que se visualiza un calendario con el mes generado que mostrará links a las portadillas de vista diaria, donde se desplegará una lista de artículos de un día en particular.

Ver más en: | 1 |